A partir de 2009, el SEDIA incursiona en el fascinante mundo de la «Educación Virtual». Asumiendo los recursos que brindan las Nuevas Tecnologías, adapta su curricula formativa para esta nueva modalidad.

Con una pedagogía innovadora y potenciando al máximo los recursos de la Web 2.0, ofrece esta nueva posibilidad formativa a todos los agentes pastorales de cualquier parte del mundo.


    Nuestros Cursos Virtuales conservan el mismo estándar académico que los Presenciales, adaptados a una modalidad de estudio muy flexible, centrada en el estudiante y su entorno.


El estudiante puede elegir entre estas dos modalidades:


   Clásico formato, donde el estudiante aprende solo, en su tiempo disponible, y la comunicación con el Centro Educativo es bidireccional: estudiante-profesor. Es como tener un «Personal Teacher» (Profesor Personal) que nos guía en el proceso formativo.


   Nueva modalidad, en la que el estudiante aprende junto con otros (aprendizaje colaborativo), en su tiempo disponible, y la comunicación con el Centro Educativo es multidireccional: estudiante-profesor // estudiante-estudiante. El conocimiento se comparte entre todos, hay un mayor protagonismo de cada participante.

El proceso formativo se lleva a cabo a través de las siguientes herramientas: